Miercoles 25 de Septiembre del 2019 - Paraná

Comenzaron hoy las Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” 2019

Se desarrollan desde hoy miércoles hasta el viernes próximo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Escuchar/Descargar el informe de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Las décimo terceras Jornadas Universitarias que tienen el lema “Radios de(s)generadas: medios y modos diversos de producir y escuchar”, se realizan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con sede en Paraná, entre el miércoles y el viernes próximo. Habrá mesas de debates, ponencias, paneles, exposiciones de producciones estudiantiles y talleres.

En diálogo con Radio Barriletes, uno de sus organizadores, Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radios Universitarias (ARUNA) mencionó que «poder concretar la realización de dos espacios simultáneos como son el 5to encuentro de la Radio Internacional Universitaria y la décimo tercera Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo, sin dudas es un gran logro».

«Todos sabemos que las universidades argentinas hoy sufren la consecuencia de un gobierno salvaje que ha recortado el presupuesto universitario al punto de poner en riesgo su continuidad. Hoy más que nunca es necesario encontrarnos para seguir fortaleciendo esta construcción de distintas redes que no son solo universitarias como una alternativa a la concentración monopólica de la información que muchas veces nos imponen los grandes medios de comunicación asociados al capital concentrado» agregó Rotman.

Entre las actividades previstas, el jueves por la mañana tendrá lugar el panel “Voces múltiples. Derecho a la comunicación” que estará integrado por Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias; Laura Díaz, miembro de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias; Carlos Borgna por la Red de Comunicadores del Mercosur; y Luis Lázaro, ex director general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Antonini se refirió a la importancia del trabajo conjunto con las radios universitarias: «las radios universitarias son un sector con el que trabajamos permanentemente, tenemos muchas cosas en común». «Es  parte además de una lógica y una política de FARCO el buscar las articulaciones con los distintos sectores, es lo que hacemos permanentemente en la Coalición por una Comunicación Democrática, donde participan activamente las radios universitarias y es la forma de sumar la suficiente fuerza social y diversidad para tener fuerza a la hora de plantear nuevas y democratizantes políticas de comunicación» agregó. 

El jueves, además, la Red Interuniversitaria de Comunicación, Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP) presentará los resultados del Relevamiento de radios y televisoras comunitarias, populares, alternativas, cooperativas y de pueblos originarios de Argentina.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...