Jueves 14 de Julio del 2016 - CABA

Comenzará a funcionar un observatorio de los derechos de las víctimas del narcotráfico

Es un organismo que funcionará bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Así lo explicó su flamante directora, Laura Marrazo.

Conformado por dirigentes de diversas fuerzas políticas, miembros de la Justicia y representantes religiosos y de movimientos sociales, la finalidad del observatorio será producir información actualizada, completa, útil y estratégica para el enriquecimiento y diseño de políticas públicas orientadas al control del narcotráfico y al abordaje integral e interdisciplinario del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Laura Marrazo, directora del flamante organismo, destacó que es necesario abordar aspectos sociales de esta problemática. En ese sentido, se promoverán hábitos de vida saludables en niños y jóvenes, produciendo materiales de difusión en lenguaje coloquial y adecuado.

 

Participaron de la presentación referentes del ámbito legislativo, educativo, eclesiástico y organizaciones sociales.

Marta Gómez, referente de Madres en lucha contra el narcotráfico, contó la experiencia de la asociación que colaborará con el organismo a través de la realización de un informe:

 

Más Noticias