Lunes 13 de Mayo del 2019 - Colonia Caroya

Colonia Caroya, el primer municipio en implementar la "Ley Micaela"

Con esta iniciativa, Colonia Caroya se posiciona como el primer municipio que da el puntapié en formar a sus integrantes en políticas de género.

Escuchar/Descargar el reporte de María Abaca, desde Radio La Ronda, de Colonia Caroya

La localidad cordobesa de Colonia Caroya aprobó el proyecto presentado por Cecilia Migoti y Melisa Díaz Heredia para adherir a la Ley Nacional 27.499, que consta en la capacitación obligatoria sobre violencia de género dirigida a todas las personas que integran el municipio caroyense. La Ley nacional lleva el nombre de Ley Micaela en memoria del femicidio de la joven militante Micaela García en la provincia de Entre Ríos.

En ese marco, el viernes pasado en el Bochas Sport Club, comenzaron las capacitaciones en violencia de género a todo el personal municipal, de la mano de Gabriela Romanutti, licenciada en trabajo social y con gran trayectoria en materia de género.

En diálogo con Radio La Ronda, Romanutti, dijo que Colonia Caroya «es el primer municipio a nivel nacional que va a implementar esta ley al capacitar a todos sus funcionarios y funcionarias en la temática».

«Es importante a nivel nacional impulsar este tipo de capacitaciones» sostuvo.

A través de estos encuentros se brindarán las herramientas necesarias para identificar y combatir las diversas formas de violencia, haciendo frente a través de las políticas públicas. «Es fundamental que sean ellos quiénes participen de esto, porque legislan sobre nuestras vidas» señaló la trabajadora social.

Nota completa

Más Noticias