Viernes 15 de Septiembre del 2017 - San Juan

Colectivo Ni Una Menos convoca a un pre encuentro provincial de mujeres

Será la previa al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 14, 15 y 16 de octubre en Chaco.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Lechuza, desde San Juan

El Colectivo Ni una Menos de la provincia de San Juan convoca a un pre encuentro provincial de mujeres, como previa al encuentro nacional, que tendrá sede en la provincia de Chaco en octubre. La cita será en el camping deportivo de la Universidad Nacional de San Juan, en el Palomar, este sábado 16 de septiembre a las 10 hs.

En diálogo con FM La Lechuza, Dolores Córdoba, integrante del colectivo, convocó a todas las mujeres a formar parte de  esta jornada que contará talleres que abordarán diferentes temáticas con perspectiva de género como: mujeres y sexualidad , estrategias para derribar la violencia machista y feminización de la pobreza, entre otros.

«Este sábado no va haber la misma cantidad de talleres que habrá en el encuentro nacional, que son cerca de 70 talleres, pero vamos a tratar de incluir las problemáticas de las mujeres que estamos discutiendo en la provincia, siendo conscientes de que no podemos abarcar a todas», explicó Córdoba.

Además la militante feminista recalcó que «el pre encuentro es abierto, libre, gratuito con la intención de que todas las mujeres podamos participar» .

«Es un contexto difícil en cuanto a la situación económica, la situación laboral, la problemática de derechos humanos en general y de los derechos de las mujeres en particular, pero seguimos apostando a los encuentros como una instancia única de organización de las mujeres en nuestro país. Una instancia con características muy propias que tienen que ver con la autogestión, la autonomía, la horizontalidad, cada mujer que participa tiene derecho a ser escuchada», señaló.

Más Noticias