Jueves 21 de Febrero del 2019 - CABA

Coca-Cola: Trabajadores en estado de alerta tras procedimiento preventivo de crisis

Mañana habrá un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo para analizar el pedido de la empresa. Los trabajadores denuncian un intento de flexibilización.

Escuchar/Descargar la entrevista

La empresa Coca Cola Femsa presentó ante el Ministerio de Producción y Empleo un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) para la planta ubicada en Pompeya, donde trabajan 600 personas.

En diálogo con Radio Gráfica, Alberto Francese, titular de la rama de Aguas y Gaseosas del Sindicato de Camioneros, sostuvo que
“estas empresas multinacionales que han hecho fortuna toda la vida y se han llevado la plata para afuera, ahora que les está pegando un poco la crisis, bajan los gastos echando gente y tienen un socio muy fuerte que es el Gobierno Nacional”.

Mañana viernes tendrá lugar un nuevo encuentro en el que se analizará el curso de los hechos. “El preventivo de crisis lo plantean para la planta de Pompeya pero es un comienzo de lo que quieren hacer ellos; también están apuntando a los transportistas que son los que reparten el producto” expresó Francese.

Coca-Cola Femsa tiene otra embotelladora en Monte Grande (Esteban Echeverría) y centros de distribución. En Argentina, la firma emplea a tres mil trabajadoras y trabajadores.

Al ser consultado acerca de si el objetivo de la empresa es flexibilizar las condiciones de trabajo, el sindicalista asintió y agregó que lo hace en sociedad con el gobierno pero que los trabajadores no lo van a permitir y ya se encuentran en estado de alerta y movilización.

Más Noticias