Viernes 01 de Julio del 2016 - CABA

Clubes barriales afirman que no pagarán los aumentos de la luz

Compartimos el caso del Club José Hernández del barrio porteño de Mataderos.

La entidad deportiva José Hernández de Mataderos decidió no pagar el aumento en la energía eléctrica y realizó diversas presentaciones para evitar el corte del suministro, en caso de que lleguen las cuadrillas de la empresa.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Club advirtieron que, de persistir los aumentos, las actividades se podrían reducir a la mitad.

En diálogo con Frecuencia Zero, la coordinadora del Club, Nilda Petraglia resaltó se trata de una institución social, por lo que están intentando no trasladar los aumentos en los servicios a un aumento en las cuotas.

Los clubes de barrio reclaman que se aplique la ley 27.098, que establece el “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, con el objetivo de regularizar institucionalmente el funcionamiento de las entidades, y promover la intervención del Estado para defenderlos.

Nilda, que hace más de 50 años trabaja en el José Hernández, brindó los detalles de lo que implica sostener un club barrial:

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...