Martes 30 de Julio del 2019 - Junín de los Andes

Club de Junín de los Andes logró que los pibes y pibas puedan conocer el mar

Se trata del Club de Esquiadores de Costanera que viene trabajando con niños y niñas desde hace un año. En esta oportunidad concretaron un viaje a Puerto Madryn.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

El Club Esquiadores de Costanera nació el año pasado en una de las grandes nevadas que atravesó Junín de los Andes como una propuesta para contener a niños y niñas que en ese momento se encontraban sin clases a causa del temporal.

A lo largo de este año y con mucho trabajo lograron que los y las integrantes del club realicen distintas actividades como son el esquí y las salidas a la montaña. El sábado pasado lograron realizar un viaje a Puerto Madryn con 41 niños y niñas de diferentes edades, los cuales en su mayoría no conocían el mar y muy pocos habían viajado fuera de Junín de los Andes. Algunas de las que participan de este viaje son sus abuelas y madres, quienes también viven y comparten la experiencia de salir del pueblo acompañando este proyecto.

Gabriel, uno de los coordinadores, explicó que «este viaje fue organizado hace un tiempo, entre todos los que vinimos somos 48, de los cuáles son 7 mayores, y el resto menores. El 90 por ciento conoce el mar por primera vez». Por su parte, su par, Gabriela, aseguró que «los nenes están muy contentos, siempre reflejan felicidad y respeto hacia la naturaleza. Es algo que hay que mostrar a la sociedad, para que vean que como nosotros podemos, la gente si se pone las pilas para trabajar y lo hace de corazón, todo sale».

Más Noticias