Miercoles 06 de Julio del 2016 - La Plata

Cinco radios comunitarias presentan un Servicio Informativo Regional

Las emisoras son parte de FARCO. El miércoles presentarán este proyecto que está al aire desde marzo y es una experiencia única en la región.

Escuchá/Descargá el spot de invitación

Desde marzo de 2016, cinco emisoras comunitarias de la localidad –Radio Estación Sur, Radio Futura, FM Raíces Rock, FM Resistencia e Integración Boliviana- llevan a cabo el Servicio Informativo Regional. Es la primera experiencia a nivel local donde distintos medios de comunicación producen diariamente panoramas informativos de actualidad de La Plata, Berisso y Ensenada. Para ello, un equipo de comunicadores, movileras y corresponsales se encarga de realizar los boletines radiofónicos que se emiten en las radios de lunes a viernes entre las 8 y las 12hs.

La presentación será este miércoles 6 a las 18.30hs en el Centro Cultural Daniel Omar Favero (117 y 40 – La Plata) y están invitadas organizaciones sociales y políticas, medios, gremios y las audiencias de las emisoras, entre otros.

En diálogo con Agencia FARCO, Dayana Aleuy, coordinadora del Servicio Informativo, contó que esta iniciativa surgió a partir de experiencias previas de trabajo conjunto entre las radios. «Más allá de que nos constituimos como red a nivel nacional con FARCO, sentimos la necesidad de constituirnos como red a nivel local y así informar lo que son los derechos conquistados, los que faltan conquistar y lo que ocurre en nuestros territorios», afirmó.

Corina Duarte, integrante del equipo de esta última emisora y también movilera de este servicio informativo regional contó más detalles sobre esta nueva propuesta que pueden escuchar los vecinos de La Plata y su región.

Además, resaltó que uno de los objetivos es el de estar junto a los problemas concretos de los vecinos.

La información producida desde el Servicio Informativo Regional puede consultarse y descargarse libremente desde su sitio web.

Sobre las radios

FM Raíces Rock (FM 88.9) en el barrio San Carlos y Radio Futura (FM 90.5) en Villa Elvira, llevan más de 25 años al aire, siendo parte de la generación de emisoras FM que surgieron en todo el país a fines de los ´80. Radio Estación Sur (FM 91.7) tiene una década transmitiendo y está ubicada en la zona de Barrio Hipódromo, donde también funciona desde 2001 el Centro Cultural Favero gestionado por la Asociación Ahora y Siempre; FM Resistencia (Fm 103.9) en Los Robles (Barrio Aeropuerto) en la zona sur de la ciudad emite desde 2010 y Radio Integración Boliviana (FM 88.5) cumple 3 años en el barrio El Sueño. Cada organización tiene su propio proyecto político comunicacional con acento en temáticas diferentes (comunidades migrantes, niñez, derechos humanos, género, difusión de la cultura y artistas locales, economía social y solidaria, derecho al hábitat y a la vivienda digna) según las necesidades de sus territorios, bregando por una comunicación comunitaria, popular y liberadora.

 

Más Noticias