Martes 22 de Agosto del 2017 - Venado Tuerto

Cierra una fábrica de Botiquines por la crisis

Jorge Marinelli, propietario de la fábrica, venía denunciando desde hace un año que su negocio se vería afectado por la apertura de importaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

La fábrica de botiquines y tapas de inodoros, Marinelli, ubicada en la localidad de Venado Tuerto, a 300 km de la capital santafesina cerró sus puertas. Sus dueños venían advirtiendo la situación desde hace más de un año, cuando aseveraron que la apertura de importaciones los iba a “liquidar”.

En diálogo con FM Chalet, Pablo Tomás Almena y Santiago Balagué, periodistas de la Radio Pública de Venado Tuerto, realizaron un balance de la situación y de lo que el cierre de la fábrica representa para la ciudad.

Según Almena los trabajadores se enteraron del cese de actividades con la metodología de Cambiemos: “los trabajadores fueron a trabajar y se encontraron con un candado en la puerta en lugar de un señor que les diga buen día”.

Por su parte Balagué se refirió a la postura del Ministerio de Trabajo de la provincia: “No han tenido intervención en esta situación, porque por el momento se acordaron unas vacaciones de 15 días para los 30 empleados, que fue negociada por el gremio y el dueño de la empresa, para ver como se resuelve la situación en ese período. Aparentemente salieron dos camiones con mercadería que esperan vender y si la fábrica permanece cerrada durante 15 días sin costos operativos, le daría más tranquilidad para poder reabrir las puertas de cara a lo que se viene”.

“¿Cómo en una de las zonas mas rica del país está cerrando una fábrica y se están quedando entre 25 y 30 personas sin trabajo?”, se preguntaron los periodistas y agregaron que “hace un año y medio que Marinelli viene sosteniendo públicamente que la importación lo iba a liquidar, despues de un año de reclamar la fabrica cerró”.

Además señalaron que la situación de las pymes lácteas es “dramática”, ya que han cerrado tres fábricas y más de 100 personas se han quedado sin trabajo.

Más Noticias