Miercoles 30 de Marzo del 2016 - CABA

Cientos de personas se manifestaron por la continuidad de las orquestas y coros infantojuveniles

Se concentraron frente al Palacio Pizzurno para exigir la continuidad de Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar

El martes al mediodía, niños y niñas y docentes del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Educación de Nación, en el Palacio Pizzurno. El motivo fue reclamar la continuidad de este programa creado con fines inclusivos y educativos, además del mantenimiento de recursos para docentes y alumnos ya que  el gobierno nacional no garantizó la continuidad de los contratos y la financiación.

En diálogo con FM Bajo Flores, Cristian Tapia, profesor de guitarra en la orquesta de la Capilla Virgen de Itatí del Bajo Flores, dijo que, desde la institución, se está trabajando en conjunto con las familias para luchas para que se continúe con las orquestas y los coros en todo el país.

Cristian contó que asisten a la orquesta de la capilla alrededor de 80 chicos del barrio, coordinados por 4 profesores.

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...