Jueves 25 de Junio del 2015 - La Plata

Cientos de familias sin luz tras la desidia de la empresa de energía

EDELAP deja sin luz y sin respuesta a vecinos de la periferia platense que quieren tener el servicio y que quieren pagarlo. Patricia Velásques, delegada del barrio San Cayetano de Romero, expresó: " Sentimos que nuestros pedidos para normalizarnos o legalizarnos no son escuchados".

Escuchá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia.

En la periferia de La Plata, los cortes de luz dejan muchas familias a merced del intenso frío y a centros de salud que no pueden funcionar ante la falta de energía. La responsable es la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP) una empresa privada que está a cargo de asegurar este servicio público y hace oídos sordos a los reiterados reclamos.

En el caso del barrio San Cayetano de Melchor Romero, sus habitantes se reunieron en reiteradas oportunidades con representantes de EDELAP. En 2014, la empresa asumió el compromiso de realizar la inversión necesaria, pero dejó inconcluso un tendido eléctrico. Los vecinos presentaron una denuncia ante la Subsecretaría y relaciones del consumo solicitando una audiencia de mediación.

Patricia Velásques, vecina y delegada de San Cayetano, dijo que: “la mayoría vivimos en casilla y casas precarias. No es que no queremos regularizar nuestro problema, nosotros fuimos hace mucho a EDELAP y nos acercamos al Municipio. Siempre planteamos solucionar nuestro problema de energía, porque nosotros lo que queremos es pagar, tener un medidor, tener luz como corresponda, poder reclamar. Sentimos que nuestros pedidos para normalizarnos o legalizarnos no son escuchados”.

Desde la empresa argumentan que no pueden terminar con la obra por falta de fondos, mientras que en su sitio web se publican diariamente las obras e inversiones que vienen realizando en otros lugares de la ciudad.

Los vecinos analizan qué medidas tomar en casos de no tomar respuestas y, en voz de Patricia, expresaron que continuarán la lucha y que no descartan una toma de la sede de la empresa si el problema no se resuelve.

 

Más Noticias