Miercoles 11 de Abril del 2018 - Rosario

Científicos y científicas realizaron una jornada de lucha contra el ajuste de Cambiemos

En el día nacional del investigador/a científico realizaron una jornada para visibilizar las políticas de ajuste, despidos y desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Victoria Durand Mansilla, desde Radio La Hormiga

El 10 de abril se celebra el día nacional del investigador/a científico en conmemoración al natalicio del doctor Bernardo Houssay. Lejos de estar de festejos, la comunidad científica de todo el país realizó una jornada para visibilizar las políticas de ajuste, despidos y desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno nacional y que afectan directamente al sector.

En Rosario, desde las 11 de la mañana, se montó una feria donde los trabajadores de las Ciencias no sólo le pudieron mostrar a los transeúntes cuál es su trabajo y su aporte a la sociedad, sino que también se realizaron una radio abierta y una volanteada para dar a conocer el contexto en el cual están trabajando.

En diálogo con Radio La Hormiga, Marina Espoturno, becaria doctoral de CONICET, describió cuáles son los reclamos y la manera en que las actividades se replicarían en todo el país: “Es un día para conmemorar pero también es un día lucha, porque somos trabajadores que tenemos pésimas condiciones para desarrollar nuestro trabajo, con paritarias que cada año van mas a la baja, tenemos contratos muy precarios e inestables, no nos dan el pase a planta, todo el sector de ciencia y técnica está desfinanciado por el gobierno nacional. Cada vez los intereses de estos sectores están manejados por los sectores mas concentrados de la economía, cada vez se privatiza mas el acceso a la ciencia,y vamos generando un desarrollo científico que no esta a favor de la mayoría de los intereses del pueblo”.

Más Noticias