Martes 15 de Octubre del 2019 - Chubut

Chubut: fuerte repudio a la persecución judicial contra el principal dirigente docente

Se trata del secretario general del gremio docente ATECH Santiago Goodman, quién fue citado a declarar por la jusicia federal con motivo de los cortes de ruta realizados el año pasado.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, tuvo que presentarse esta mañana a declarar ante la justicia federal por los cortes de ruta realizados en el año 2018.

La citación fue repudiada por Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y otras organizaciones sindicales que aseguran que se trata de una criminalización de la protesta. 

Goodman se presentó esta mañana en el juzgado federal acompañado solidariamente por otros dirigentes.

«A los dirigentes se los persigue constantemente y nadie le cuestiona al gobierno provincial que no tengamos los salarios, que las escuelas no estén en condiciones, y que el hospital  no tenga el recurso humano necesario» expresó Gladys Díaz, de la CTA de los Trabajadores. «Siempre el trabajador es el responsable y el culpable» completó.

Por su parte, José Luis Ronconi del SitajuCh, repudió el accionar de la justicia, y aseguró que «quieren acallar la protesta y reprimir los reclamos de los distintos sectores de trabajadores y trabajadoras y para eso utilizan el enjuiciamiento y la criminalización como herramienta».

Más Noticias