Viernes 24 de Mayo del 2019 - Cro. Rivadavia

Chubut: entrega de viviendas de un proyecto con la participación de organizaciones sociales

Las viviendas corresponden al Plan Alas, que contempla unas 1200 viviendas, de las cuales unas 623 están en construcción, y 96 son las que se entregaron ayer.

El Gobernador Mariano Arcioni adjudicó, junto al presidente del Consejo Provincial de la Vivienda, Carlos Simonati, 96 viviendas de un total de más de 600 casas que están en construcción en la zona de Kilómetro 12. Integrantes de organizaciones sociales, trabajadores petroleros, de salud, judiciales, municipales y cooperativas, entre otros, serán beneficiados por este proyecto social y verán efectivizado su derecho a la vivienda.

Martin Iparraguire, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, señaló a FM Del Chenque que “comienza a concretarse un plan de varios años que reunió el esfuerzo de muchos gremios y entidades y hoy comienzan a entregarse 96 viviendas que corresponden a cinco entidades: UOCRA, la cooperativa Nuevo Comienzo, Hospital Regional, Sitrajuch y personal policial. Estamos muy contentos de poner en marcha este barrio que hoy tiene 623 viviendas en construcción”.

El funcionario se refirió también a la experiencia de trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones: “creo que se puede trabajar articuladamente, es más, lo considero una ventaja. Ha sido un buen camino y ha dado buenos resultados”.

Las viviendas corresponden al Plan Alas, que contempla unas 1200 viviendas, de las cuales unas 623 están en construcción, y 96 son las que se entregaron ayer. “Van a seguir entregándose las viviendas en distintas etapas a lo largo de este año”, refirió el funcionario provincial.

Mauro Vera, uno de los adjudicatarios, contó que “hace mucho tiempo que venimos soñando y hoy se concretó”. Y agregó: “Este proyecto tan grande se viene gestando desde el año 2008. Son 11 años que estamos soñando con esto”.

 

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...