Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - Chubut

Chubut: dolor e indignación por la muerte de dos maestras que regresaban de una movilización

Las docentes fallecieron en un accidente cuando regresaban desde Rawson a Comodoro Rivadavia tras participar de una movilización en reclamo por los salarios adeudados. El gobierno provincial sigue sin dar respuestas

Escuchar/Descargar el informe de Marcelo Sedron, desde Radio Universidad

Dos maestras chubutenses fallecieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson a Comodoro Rivadavia luego de participar de una movilización. Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz (52 años) y María Cristina Aguilar (55), ambas docentes de la escuela secundaria 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

La protesta de ayer ocurrió en el marco del largo reclamo que llevan adelante docentes y estatales por salarios adeudados y que no tiene respuestas del gobierno provincial de Mariano Arcioni.

Así lo relató Marcelo Sedrón, comunicador de Radio Universidad: «Hubo una movilizaciòn importante en el marco de este conflicto con los estatales, en toda la provincia y en la ciudad de Rawson, donde participaron estas dos maestras de Comodoro Rivadavia que fallecieron en un accidente tragico cuando regresaban (…) El gobierno provincial sigue haciendo oídos sordos al reclamo de los estatales»

«La noticia genero el enojo y la bronca de un grupo de docentes que se encontraban en un acampe en la Legislatura provincia, donde recibieron como respuesta balas de goma, gases y represión» continuó relatando el comunicador. «Es la única respuesta que hasta ahora han recibido los estatales y docentes de Chubut» agregó.

Más Noticias