Martes 24 de Septiembre del 2019 - Chubut

Chubut: docentes tomaron la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia

Reclaman que el gobierno de Mariano Arcioni los convoque a una mesa diálogo para encontrar una solución a la deuda salarial que mantiene con los trabajadores de la educación.

Escuchar/Descargar el móvil de Roberto Llaiquel, desde FM Del Chenque

En Chubut continúa el paro docente y en Comodoro Rivadavia está bloqueada la Playa de Tanques de la empresa YPF. La medida es por 48 horas en reclamo de que el gobierno los convoque a una mesa de diálogo para tratar el conflicto salarial.

En declaraciones a FM Del Chenque, Mónica Márquez, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) expresó que «estamos desde las 00 horas de anoche y vamos a permanecer a la espera de que el gobierno se decida llamarnos a una mesa de diálogo». Además recordó que «la semana pasada ocuparon este lugar los compañeros de ATE y ellos tuvieron una respuesta inmediata, porque a las dos horas de estar aquí el gobierno los llamó y se sentaron a dialogar».

«Venimos cobrando con esta modalidad que puso el gobierno que es el pago escalonado» señaló la docente, y denunció también que «los acuerdos pàritarios que tuvimos en febrero de este año y que tienen fuerza de Ley no han sido respetado y no los reconoce el gobierno».

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...