Martes 03 de Septiembre del 2019 - Chubut

Chubut: Arcioni recibe a los gremios mientras sigue el paro docente y los cortes de ruta

Los gremios continúan con paros y cortes de ruta en reclamo de que el gobierno pague los salarios en tiempo y forma.

Escuchar/Descargar el reporte de Roberto Llaiquel, desde FM Del Chenque 

En declaraciones a FM del Chenque, el dirigente de los trabajadores judiciales, Jose Luis Ronconi, dijo que tiene pocas expectativas positivas respecto a la reunión que mantendrán hoy con el gobierno provincial de Mariano Arcioni. «Hasta ahora todas las señales son que no están facultados por los poderes reales de la provincia para discutir estas cuestiones» expresó. «Hace falta mucha masa crítica, mucho conocimiento de la sociedad de estos problemas para que los legisladores se vean urgidos de discutir tocar las ganancias de los grupos económicos que operan en la provincia» manifestó.

Respecto a la Ley de Reforma Tributaria, el dirigente del SITRAJUCH expresó: «En la medida en que no discutamos los ingresos, se sigue produciendo lo que se está produciendo en el país: hemos eximido de impuestos a los ricos y subvencionamos sus producciones, mientras el Estado toma deuda. Los trabajadores aportamos entre el 40 y 45 por ciento del salario y no hay empresa en Chubut que esté aportando ese monto».

Mientras tanto, el paro docente y los cortes de ruta continúan toda esta semana y el resto de los gremios estatales también están en pie de lucha para que el gobierno pague los sueldos en tiempo y forma. 

El gremialista afirmó que los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza: «la indignación crece y crece porque cada acto de gobierno sigue siendo una provocación más, a la que suman las provocaciones de quiénes han sostenido a Arcioni en la campaña y en el poder». 

Foto: Canal Abierto

Más Noticias