Miercoles 26 de Julio del 2017 - CABA

Choferes denuncian que la empresa DOTA incumple la conciliación obligatoria

Los trabajadores de la línea 60 llevan ocho días de paro reclamando medidas de seguridad y mejores condiciones de trabajo. 

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, de Radio Gráfica

Luego de ocho días de cese de actividades de los trabajadores de la Línea 60, el ministerio de trabajo dicto la conciliación obligatoria. Los choferes vienen reclamando mayores medidas de seguridad, luego del fallecimiento del operario David Ramallo en el año 2016, que fue aplastado por un colectivo mientras intentaba repararlo, en un taller ubicado en el barrio de barracas.

La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo planteaba la reincorporación de los diez trabajadores de la Línea 60 que fueron despedidos en medio de los reclamos por mejores condiciones de trabajo y de los veinte suspendidos.

Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores de Línea 60, contó a Radio Gráfica que la empresa DOTA, que gestiona esa línea, incumplió la conciliación obligatoria: “Aceptamos la conciliación obligatoria para ver si finalmente la empresa cambiaba su actitud, pero está incumpliendo con lo que determinó la misma. Ahora estamos en asamblea permanente para ver como vamos a continuar”.

 

Más Noticias