Viernes 18 de Noviembre del 2016 - Mendoza

Choferes del trolebús iniciaron una huelga de hambre tras despidos arbitrarios

Los trabajadores afirman que estos despidos son los primeros pasos hacia un proceso de privatización de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, que hoy está bajo la esfera estatal, y para la instalación de un Metrobus.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum

En Mendoza crece el conflicto entre el gobierno y la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza. Hace dos días, la patronal levantó el paro y anunció nuevas medidas de fuerzas que incluyen una huelga de hambre y uno de los trabajadores se encadenó en las instalaciones.

El problema se originó cuando el director de la empresa, Leopoldo Cairone, decidió despedir a dos choferes de la línea de trolebuses. Uno de ellos fue cesanteado injustamente, según denunció la Asociación de trabajadores del Estado. 

El secretario adjunto de ATE, Jorge Chávez, destacó que esta resolución busca ser disciplinatoria para los trabajadores.

La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (E.P.T.M.) se fundó en 1958 y es un ente autárquico, perteneciente al Estado Provincial. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó su enojo por las medidas de fuerza adoptadas y en declaraciones a la prensa expresó su deseo de transformar la Empresa en una sociedad del Estado, con participación privada.

En diálogo con Radio Cuyum, Rodrigo Favre, trabajador de la línea de trolebuses, repudió las declaraciones del gobernador y rescató las características propias de la empresa: «el gobierno quiere privatizar la empresa, donde va a intervenir el sector privado y para eso quieren `limpiar` la empresa, sacar trabajadores que ellos acusan que son incompetentes o que no sirven«.

El lunes próximo se reuniría una comisión de ocho trabajadores con el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.

 

Más Noticias