Lunes 04 de Noviembre del 2019 - Chile

Chile vive hoy el Super Lunes de concentraciones, marchas y un cacerolazo nacional

A más de dos semanas del comienzo de la protesta social, movimientos estudiantiles, sindicales y sociales que integran la Unidad Social vuelven a marchar en todo el país

Escuchar/Descargar el testimonio de Valentina Miranda

«Chile ha demostrado el fracaso del sistema neoliberal» afirmó Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios. La joven señaló la precarización de la vida cotidiana: «No podemos ir a estudiar porque el pasaje es caro, no podemos ir al doctor porque es caro atenderse, no podemos jubilarnos de manera digna». 

Además marcó que el presidente Sebastián Piñera no puede «apropiarse» de la movilización. «Esta movilización es de nosotros, la convocamos los estudiantes secundarios. Hoy día estamos nuevamente aquí los estudiantes secundarios para poner la cara por este país» expresó.

«No es posible que nos sigan robando. Hay que destruir el sistema neoliberal y hay que construir un Chile más justo. Podemos sacar a Piñera» completó la estudiante.

Las concentraciones están convocadas para el mediodía, habrá también marchas a la tarde y una cacerolazo nacional esta noche. «Salgamos a las calles, no bajemos los brazos y saquemoslo al viejo, porque ya no queremos políticos como él, que vienen a decir que son representantes de los pobres, y los pobres todos los días somos mas pobres, y los ricos más ricos» señaló.

Más Noticias