Jueves 31 de Octubre del 2019 - Chile

Chile: nuevo paro y movilización y cumbres APEC y COP 25 suspendidas

En Chile se vivió una nueva jornada nacional de paro y protestas. Piñera anunció la suspensión de dos importantes cumbres internacionales que se iban a realizar este año en el país.

Los movimientos sociales, estudiantiles y sindicales chilenos vivieron una nueva jornada de paro y protestas. Reiteran que no aceptarán parches y que seguirán en las calles por respuestas de fondo para terminar con la desigualdad y por una nueva constitución.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, destacó el gran esfuerzo de unidad social que convoca a actores del mundo sindical, medioambiental y al movimiento estudiantil que irrumpió con esta movilización, entre otros.

«No vamos a caer en el juego del gobierno ni de la oposición de creer que esto se resuelve con maquillaje. Estamos unidos con todas nuestras diferencias porque es ahora o nunca» expresó la dirigente.

«Vamos a seguir unidos en las calles, vamos a dar la pelea hasta lograr la nueva constitución, dignidad, trabajo decente, medio ambiente sano» completó.

«Por todos los que han perdido la vida por las violaciones a los derechos humanos y por todos los que han puesto el cuerpo en las calles, por los que pagaron con sangre esta lucha y por todos los que murieron hace décadas atrás tratando de sacar al dictador, hoy la unidad social está mas fuerte que nunca. Es hoy o nunca. Chile despertó. Esto no va a parar hasta sacar a estos sátrapas de la Moneda, no vamos a detenernos» expresó la presidenta de CUT, Barbara Figueroa.

El presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de dos importantes cumbres internacionales que se iban a realizar este año en Chile. Por un lado, el encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – APEC, previsto para el mes que viene y por otro, la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático – COP 25, que se iba a realizar en diciembre.

Más Noticias