Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - Chile

Chile: masivas movilizaciones y otro paro general por una nueva constitución

Los sectores populares movilizados continúan reclamando una asamblea constituyente. El presidente Sebastián Piñera respondió con el anuncio de poner mas carabineros en las calles.

Escuchar/Descargar el testimonio de Bárbara Figueroa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, señaló que «se llenaron las calles de chile entero» y destacó: «los trabajadores salieron a la calle, cortaron los ingresos a las minas, pararon en los puertos, impidieron que llegaran embarcaciones en el sur del país. Esa es la fuerza organizada, cuando la clase trabajadora toma la decisión de decir basta».

«Esto no es de los dirigentes, es de los trabajadores que han estado peleando día a día en el sector público con tremendas huelgas y paros progresivos, y en el sector privado dando una gran lección de unidad» remarcó. Al mismo tiempo sostuvo que la represión no acallará las voces de los manifestantes: «no nos van a callar ni con metrallas, ni con balines, ni con perdigones, porque las mayorías estamos en las calles».

«Piñera hoy día esta solo porque los trabajadores estamos unidos y somos la mayoría del país» indicó la dirigente de la CUT. «Esa es la lección que estamos dando hoy con el bloque sindical y social: que estamos juntos y no vamos a cejar en este camino» aclaró Figueroa y dijo que Piñera debe tomar nota de eso.

«Que lo escuche fuerte Piñera. Ayer fuimos a hacer una acción al Congreso y fue una advertencia. Si siguen legislando vamos a entrar al parlamento no solo a decirles que se queden sin legislar, sino que vamos a tomar el espacio institucional. Y que se prepare Piñera porque esto es ahora o nunca, no hay vuelta atrás» advirtió.

«Los trabajadores organizados vamos a dar esa batalla porque somos pueblo y tenemos el deber de responder a la demanda ciudadana».

Más Noticias