Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - Chile

Chile: Human Rights Watch denunció graves violaciones a los derechos humanos y una enorme desigualdad económica

El organismo apuntó especialmente a la policía chilena por reprimir las movilizaciones que se vienen realizando en ese país.

Escuchar/Descargar las declaraciones de José Miguel Vivanco

La organización internacional Human Right Watch confirmó las graves violaciones a los derechos humanos en las protestas del último mes. El organismo apuntó especialmente a Carabineros, la policía de Chile que fue la que reprimió las movilizaciones que se vienen realizando en el país. 

El director para las Américas de esta organización José Miguel Vivanco, chileno, apuntó a la gran desigualdad social y reclamó una reforma policial. «Los abusos contra personas detenidas mientras estaban a disposición de las autoridades y sistemas de control internos deficientes, facilitaron que se produjeran graves violaciones de los derechos humanos de muchos chilenos. Es justamente por ello que las autoridades deben impulsar con la mayor urgencia una reforma policial» señaló.

«Las protestas iniciaron como reacción frente al aumento de las tarifas del transporte público y han continuado durante varias semanas reflejando un descontento masivo por profundas deficiencias en los servicios públicos y por una enrome desigualdad económica en Chile» remarcó Vivanco.

Más Noticias