Jueves 21 de Junio del 2018 - Capitán Bermúdez

CGT San Lorenzo realizó un congreso sobre reforma laboral y previsional en la previa del paro general

Especialistas en temas previsionales y laborales informaron sobre los alcances de las reformas, de cara al paro general del próximo 25 de junio. Además plantearon la necesidad de la continuidad de un plan de lucha, para que el paro no sea una medida aislada.

Esta mañana se realizó en la sede del sindicato papelero en la localidad de Capitán Bermúdez (Santa Fe) el «Congreso Regional sobre la Reforma Previsional y Laboral», organizado por la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los oradores fueron Leonardo Fabre, secretario general de APOPS, gremio que nuclea a los trabajadores de ANSES, el abogado especialista en temas previsionales, Miguel Fernández Pastor, el abogado laboralista Alvaro Ruiz, y Jesús Ignacio Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo.

En declaraciones a FM Poriajhú, Monzón expresó, al igual que lo han hecho otras regionales de la CGT, que el paro nacional no alcanza, y que es necesario construir un plan de lucha. «Estamos convencidos que el plan de lucha tiene que armarse de abajo para arriba, desde las bases. Y que los que están arriba entiendan que hace dos años y medio se viene perjudicando a los trabajadores y jubilados«, señaló.

El dirigente reforzó que «desde el cordón industrial y la provincia de Santa Fe vamos a dar la batalla para que los trabajadores no pierdan mas derechos», y aseguró que apoyarán el paro nacional convocado por la conducción nacional de la CGT para el próximo 25 de junio, que desde las regionales vienen reclamando tiempo.

Mauricio Brizuela, del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos (SOEPU/CGT) resaltó la importancia de capacitar y tomar conciencia sobre lo que implican ambas reformas y lo que trae el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. «Esperamos que los compañeros se puedan sacar las dudas, y que las cosas que no se hablan en los grandes medios de comunicación, hablarlas en los plenarios de delegados. Las única formas de dar el debate es si estamos convencidos», expresó.

«Los medios de comunicación no pueden tapar el sol con la mano, los trabajadores somos inteligentes. Sabemos que en el 2019 tenemos que cambiar el rumbo de la política«, lanzó el dirigente sel Soepu.

 

Más Noticias