Viernes 04 de Mayo del 2018 - CABA

CGT marchó contra los tarifazos: “Vamos a ver cómo sigue el plan de acción, éste es un primer paso”

Así lo aseguró uno de los secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid, quién también denunció que el gobierno pretende ocultar el malestar respecto a los tarifazos.

Escuchar/Descargar el testimonio de Juan Carlos Schmid

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchó esta mañana contra los tarifazos a los servicios públicos. En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, destacó la convocatoria y sostuvo que es el “puntapié inicial” de un plan de lucha.

En rueda de prensa, el dirigente también manifestó que “hasta ahora el gobierno ha podido ganar elecciones, pero no ha dado pie en ninguna de las medidas económicas que ha puesto en marcha”.

También se refirió a la corrida cambiaria que sucedió en las últimas horas, y aseguró que la salida que propuso el Ministro Nicolas Dujovne en conferencia de prensa de “reducir el gasto público”, se va a traducir en despidos en el sector público y privado.

Schmid anunció que el consejo directivo de la CGT rechaza la reforma laboral, y aseguró que “como ocurrió el año pasado con la reforma previsional en diciembre, el gobierno quiere ocultar el malestar que hay alrededor del cuadro tarifario”.

Más Noticias