Lunes 23 de Octubre del 2017 - Nacionales

CFK: “Acá no se acaba nada, acá empieza todo”

Pasadas las 23 horas, la ex presidenta de la Nación salió a hablar en el búnker de Unidad Ciudadana y reconoció la derrota frente a Cambiemos. Aún así, destacó el crecimiento del espacio que lidera, entre las demás fuerzas de la oposición.

Cobertura de FARCO

En la provincia de Buenos Aires triunfó la alianza oficialista Cambiemos. Con el 98,92% de las mesas, la fuerza que integran Esteban Bullrich y Gladys González se impuso con el 41,37% de los votos, logrando las dos bancas en el Senado Nacional. En segundo lugar quedó Unidad Ciudadana, que cosechó el 37,25% de los votos, y la ex presidenta ocupará la tercer banca en la cámara alta.

Pasadas las 23 horas, Cristina Férnandez, salió al escenario montado en el búnker de Unidad Ciudadana y resaltó lo positivo de los resultados: “Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a una enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración de la democracia.”

“Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros hemos crecido. Sólo UC ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno.”

La ex mandataria cuestionó que otras fuerzas opositoras “se han dedicado a cuestionar más lo que hacemos nosotros que lo que hace el gobierno” y remarcó: “Nosotros nunca criticamos a otras fuerzas políticas opositoras, porque creemos en la unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo de ajuste solo puede causar dolor a la mayoría del pueblo.”

Al igual que en la campaña, Fernández hizo hincapié en la unidad de la oposición: “Creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social necesita ampliar su base de crecimiento y para eso es necesario ser generosos e inteligentes y entender que la unidad de los que queremos otra Argentina es necesaria.”

La dirigente admitió que “a pesar de este crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios.”

Por último adelantó que “UC ha venido para quedarse, será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno. UC, sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. […] UC sabe que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía. Acá no se acaba nada, acá empieza todo.”

Más Noticias