Viernes 19 de Agosto del 2016 - Ensenada

CFK: “Los quieren convencer de que no se merecen lo que lograron”

Ayer, la ex presidenta encabezó un acto junto con el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Cristina Fernández llegó ayer a la Cooperativa Futuro Ensenadense del barrio Mosconi, donde recorrió parte de las instalaciones y encabezó un acto en la plaza Che Guevara. Allí se congregaron ciudadanos de la región, organizaciones sociales y políticas.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió la jornada luego de que tocara la orquesta infanto-juvenil municipal y habló de las obras que se llevaron adelante en el municipio durante el kirchnerismo: “Habíamos conocido el hambre y la miseria hasta los huesos. Sin embargo de esa ciudad abandonada nos transformamos en el segundo polo industrial que más aporta al PBI nacional, volvimos a reconstruir una ciudad”.

Además, el intendente habló de la ofensiva judicial, “se ponen nerviosos algunos actores de la política y nos mandan los perros judiciales” afirmó, y evaluó que la razón de eso es que quieren evitar las movilizaciones populares masivas.

“En este día especial Cristina vino a ver la cooperativa, de 100 compañeros que habían perdido el trabajo y que se animaron a hacer una cooperativa social, que tiene su carpintería de aluminio, que hace puertas, su fábrica de caños, sus camiones sus tractores sus camionetas, es una muestra de lo que pudimos construir con esta política”, agregó.

cfk2Por su parte, la ex mandataria Cristina Fernández se dirigió a la multitud y contó: “me acordaba de una Ensenada que no tiene nada que ver con esta Ensenada de hoy, pujante, creciente, es el producto también de políticas públicas, la reincorporación de YPF para el patrimonio de la Nación”.

La ex presidenta afirmó que son momentos difíciles en los que le quieren arrebatar al pueblo los derechos y las conquistas: “los quieren convencer de que no se merecen lo que lograron”.

Asimismo evaluó que la situación actual se debe a que los grandes intereses que están detrás del sillón presidencial son las grandes corporaciones, que van en contra de los intereses del pueblo: “¿Cuantos años estuvieron esforzándose los argentinos? Cuando tuvieron la oportunidad de demostrar que valían y el Estado los apoyaba podían estudiar, podían fundar empresas, podían abrir un comercio, podían poner una fábrica”.

Más Noticias