Sábado 13 de Julio del 2019 - La Plata

Cest la vie cumplió 8 años: "Mi deseo profundo es que siga sosteniéndose"

En este Expreso FARCO, Radio Estación Sur cuenta sobre la cultura platense reflejada en sus artistas y casas culturales que visten la ciudad. En esta oportunidad conocemos a Cest la vie que cumple 8 años.

Escuchar/Descargar el informe de Radio Estación Sur para Expreso FARCO

En los últimos 10 años se consolidó en La Plata un circuito cultural independiente. Con escaso apoyo de políticas públicas locales, y casi siempre remando contra fajas de clausura, algunas casas sirven como referencia geográfica de tal fenómeno. Una de ellas acaba de cumplir ocho años y se llama Cest la vie.

El espacio nació en una enorme casona en el centro platense de la cual se mudaron hace 5 años hacia la calle 55 entre 17 y 18. Quienes gestionan esta casa cultural señalan que la idea primaria de producir música en vivo se mantiene. En ese ida y vuelta con artistas y público está la clave del sustento para estos espacios.

«Creo que tenemos una cultura popular tan rica que es imposible no sorprenderme a mi misma todo el tiempo con lo que sucede. La ciudad de La Plata es increíble, no dejo de sorprenderme con la calidad de artistas que hay en la ciudad», subrayó la gestora cultural Natalia SouléRadio Estación Sur, y agregó: «Entre todos lo sostenemos en el tiempo, Cest la vie cumple 8 años porque todo esto sucede alrededor».

Esta casa cultural no alberga sólo propuestas locales, sino que además ha sido escenario de algunas veladas trascendentes. Por mencionar sólo algunas, Natalia recuerda las sucesivas visitas de dos Cafe Tacvba, de Me darás mil hijos o de Manuel Moretti.

«Es mucho más de lo que imaginé y me pongo objetivos a corto y largo plazo. Hay cosas que me resultan imposibles y después suceden», sostuvo Natalia y señaló: «Mi deseo profundo es que siga sosteniéndose».

Escuchar/Descargar el programa Expreso FARCO

Más Noticias