Jueves 23 de Junio del 2016 - La Rioja

César Milani fue citado a declarar como acusado de delitos de lesa humanidad

La citación para el ex jefe del Ejército está prevista para el martes 28 de junio y fue hecha por el juez Daniel Herrera Piedrabuena, luego de descartar un pedido de nulidad presentado por el acusado.

En la causa se acusa a Milani por el secuestro ya las torturas de Alfredo Olivera y su padre Pedro Olivera, y la joven Verónica Matta. El ex jefe del Ejército también está acusado en otra causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, aunque en ese caso nunca fue citado a declarar.

 

En diálogo con FM La Bocona, la abogada querellante Marisa Reionoso expresó: «esperemos que todo esté en orden para que, de una vez por todas, Milani explique al juez su intervención en la causa de Olivera -padre e hijo- y de Matta».

En la época de los hechos que se le imputan Milani tenía 21 años y era subteniente. Una de las acusaciones la hace el sobreviviente Alfredo Olivera que asegura que Milani participó del secuestro de su padre y que a él mismo lo llevó a declarar al juzgado y en el lugar lo increpó diciéndole que era del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). La otra acusación contra Milani es haber firmado un acta en la que se afirmaba que el soldado Alberto Ledo, que estaba haciendo el servicio militar, había desertado, cuando en realidad había sido desaparecido por la dictadura.

Más Noticias