Jueves 08 de Junio del 2017 - Paraná

Cerró un tradicional Hotel y 14 empleados quedaron sin trabajo

Cuando los empleados fueron a trabajar al Hotel, se encontraron con que estaba completamente cerrado y les informaron que el hotel tenía un nuevo dueño. Los trabajadores que quedaron en la calle piden una solución a su situación laboral.

Escuchar/Descargar el reporte de Pamela Schaab, de Radio Barriletes

A principios de este mes, se presentó la temporada turística de invierno en Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, de la que participaron màs de 30 intendentes de municipios entrerrianos. Mientras tanto, en Paraná el tradicional Hotel Alvear de Paraná, cerró sus puertas, dejando catorce trabajadores y trabajadoras sin trabajo y sin ninguna respuesta.

Los empleados fueron a trabajar al Hotel como todos los días, pero se encontraron con que el acceso principal y el ingreso a las cocheras estaban cerrados. Fue entonces cuando les comunicaron que ya no eran más empleados y que la empresa tenía un nuevo dueño.

En diálogo con Radio Comunitaria Barriletes, Daniel Ferro, uno de los trabajadores despedidos del Hotel Alvear, contó que “los dueños anteriores le habían dicho a los nuevos dueños que habían arreglado todo con nosotros, que habíamos sido indemnizados y que todo estaba aclarado. Entonces fue un asombro para el nuevo administrador o dueño encontrarse con esta situación. Evidentemente a esto lo tenían armado, como diciendo no les vamos a pagar porque pensamos venderlo y con la venta del hotel queda toda esa gente afuera”.

Ante esta situación, los trabajadores respondieron con manifestaciones frente al edificio y realizaron pintadas exigiendo a los propietarios que paguen los dos meses de sueldos adeudados y las indemnizaciones correspondientes porque todos tienen más de 15 años de antigüedad en la empresa. Ferro contó que uno de los motivos del cierre del Hotel fue que con el pasar de los años, el gerente y el encargado -ambos de la ciudad de Buenos Aires- dejaron de prestarle atención al hotel y éste cayó en decadencia hasta que lo cerraron.

Hasta la fecha, el Gobierno Provincial no contactó a los trabajadores despedidos y esperan que sus abogados y el sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, tomen partido en el asunto.

Más Noticias