Viernes 19 de Mayo del 2017 - Coronda

Cerró otra empresa pero gestionan una salida para evitar que 60 familias queden en la calle

Los trabajadores mantienen un acampe en la planta de Agrana Fruit y lograron que el gobierno provincial se comprometa a realizar gestiones para evitar el cierre.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

En la localidad de Coronda (Santa Fe), la empresa Agrana Fruit, que produce alimentos enlatados, pretende cerrar sus puertas y dejar sin trabajo a más de 60 trabajadores.

En diálogo con FM Chalet, Leila una de las trabajadoras de la empresa comentó que adentro dela fábrica hay muchas historias como la de su mamá que «tiene que operarse la rodilla y la empresa la dejó desprotegida, sin obra social porque se quedó sin trabajo».

Coronda es una localidad de 20 mil habitantes y su economía depende de las fábricas de la zona. Por este motivo, vecinos y vecinas han acompañado el reclamo de los más de 60 trabajadores que se quedaron sin trabajo y realizan un acampe en la planta.

A dos días de la toma de la empresa, los trabajadores lograron que los reciba el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, quién manifestó que «la provincia entiende que hay que evitar la pérdida de los puestos de trabajo pero a su vez, que se mantenga la actividad de la empresa. La intención del gobierno es que haya una continuidad e intentar revertir la decisión del directorio de a empresa.»

La situación de los trabajadores dependerá del acuerdo al que se llegue en una mesa de diálogo y de la voluntad que la empresa demuestre allí.

Más Noticias