Martes 27 de Agosto del 2019 - La Pampa

Cerró la Asociación Obrera Textil y su obra social ante la falta de trabajadores

En la provincia de La Pampa cerró sus puertas el sindicato que agrupaba a trabajadores y trabajadoras textiles.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa

La Asociación Obrera Textil decidió clausurar la sede del gremio, luego de que la totalidad de los empleados y empleadas del sector quedaran sin fuente laboral, fundamentalmente a raíz del cierre de la planta de Alpargatas – Calzar.

El secretario general de la agrupación, Nerio Medina, dijo en Radio Kermés que el gremio se ve imposibilitado de sostener su infraestructura ante la ausencia total de afiliados.

«El cierre de la fábrica alpargatas es fundamental en esto. Es muy triste lo que ha pasado. La hemos peleado hasta acá y la vamos a seguir peleando pero ya va a dejar de funcionar en las próximas semanas la Asociación Obrera Textil y la obra social» expresó el dirigente.

«Los trabajadores están todos sin trabajo. Tuvimos en su momento la ilusión de que una empresa importante como Jhon Foos se pueda instalar en La Pampa, pero de eso no se habló más» contó sobre la situación de la industria textil en la provincia. Según señaló, la única ilusión es «que haya un cambio de política de este gobierno o el que venga, y que se reactive nuevamente la industria textil, que está en debacle en todo el país».

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias