Viernes 22 de Septiembre del 2017 - Nacionales

CELS: “Si se aparta a Otranto de ninguna manera la investigación comenzará desde cero”

El organismo junto a familiares pidieron ayer que se aparte al juez Guido Otranto de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Argumentaron que el juez es “imparcial” y ataca a la querella.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Federico Efrón, abogado del CELS

La familia de Santiago Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidieron que el juez federal de Esquel, Guido Otranto sea apartado de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

En declaraciones a Radio Kalewche de Esquel, el abogado Federico Efrón, integrante del CELS, dijo que de ser apartado el juez la investigación no comenzara desde cero. “Simplemente habrá otro juez que trabaje de una manera distinta, habrá que revisar lo hecho y decidir que es lo que falta hacer. Sobre todo empezar a revisar el rol del Ministerio de Seguridad en el habeas corpus, que no ha aportado a la búsqueda seriamente ni con la información que tienen. Tener un nuevo juez sería una oportunidad para reencauzar la búsqueda y la investigación”, señaló.

El abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales explicó los argumentos del pedido que realizaron ayer para que se aparte a Otranto: “Entendemos que perdió la imparcialidad que como juez tiene que tener para seguir al frente del caso.” 

“En las notas periodísticas que dio Otranto a La Nación habla del caso, y expone su opinión, manifestando que le cree a los gendarmes y que él cree que Santiago se ahogó. Además hace algunas interpretaciones en contra de nosotros como querellantes”, agregó Efrón.

Efrón estimó que a más tardar el lunes la Cámara Federal de Comodoro Rivadia tomará la decisión sobre la continuidad o no del juez Otranto.

Más Noticias