Viernes 04 de Agosto del 2017 - Mendoza

Celadores obligados a trabajar de madrugada para que haya clases el lunes después de las PASO

En las escuelas de la provincia habrá clases el día siguiente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también el lunes posterior a las generales generales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallén, Mendoza

A pesar de que históricamente el lunes siguiente a las elecciones no había clases para para la desinfección y la puesta a punto de las escuelas que hayan sido sedes electorales, este año el Ministerio de Educación de la provincia de Mendoza hará trabajar a las celadoras y celadores todo el domingo en la noche para que al otro día se dicten clases.

Se prevé que para la realizar esta tarea de desinfección de todo un día de elecciones las celadoras y celadores trabajen de 21 horas a las 12 de la noche del domingo y que regresen a sus hogares de madrugada.

Desde el Sindicato de Educadores de la provincia vienen reclamando contra esta medida. En declaraciones a Radio La Mosquitera, Alberto Muñoz, Secretario General adjunto del SUTE, contó que rechazan esta medida porque se vulneran las condiciones de trabajo de las celadoras: “Tendrían que trabajar el domingo hasta tarde, luego tendrían que volver sola a sus casas de madrugada, y además son quiénes perciben los salarios mas pobres del sistema educativo”.

Desde el  gobierno justificaron esta medida, argumentando que los chicos no pueden perder más días de clases. l Sobre esto Muñoz, sentenció que “estamos de acuerdo con que no se pierda un día mas de clases, pero el gobernador tiene que reabrir la paritaria de forma urgente para rediscutir salarios y condiciones de trabajo, porque los techos se están por caer en mas del 60% de las escuelas de las provincia”.

Más Noticias