Lunes 24 de Julio del 2017 - Buenos Aires

Cebollazo: “Nos pagan 40 o 50 centavos el kilo y lo venden a más de 25 pesos”

Los pequeños productores del sur de la provincia de Buenos Aires realizaron el fin de semana un cebollazo ante la crítica situación que atraviesa el sector.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Adelmar Ibarra

Este fin de semana, los pequeños trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia de Buenos Aires regalaron bolsas de cebolla en los accesos de los pueblos Villalonga, Ascasubi, Mayor Buratovich y Pedro Luro, ubicados a lo largo del tramo de la Ruta Nacional N° 3, que va desde Bahía Blanca hasta Viedma. La jornada concluyó con una caravana por las calles de Pedro Luro.

La actividad fue organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos Rurales (MTE), que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), y buscó visibilizar los reclamos del sector como el acceso a la tierra, subsidios de emergencia agropecuaria, y créditos blandos. A todo esto le sumaron la preocupación por la discriminación, en especial a la colectividad boliviana.

Ademar Ibarra, del Movimiento de Trabajadores Excluídos Rurales de Pedro Luro, se refirió a la grave crisis que atraviesa la economía regional, donde la cebolla es uno de los pilares: “Somos productores chicos que no recibimos ninguna ayuda, estamos pidiendo a los gobernantes que pongan precios justos a nuestros productos. La cebolla en campo entre 40 y 50 centavos el kilo y en la verdulerias se vende alrededor de 25 pesos el kilo o más a veces”.

Además señaló que “el presidente Mauricio Macri no está cuidando los mercados internos para nuestros productos, sino que está importando cebolla de Escpaña o de Chile mientas tenemos producción que se está pudriendo en el campo”.

Caravana en Pedro Luro

Más Noticias