Miercoles 13 de Septiembre del 2017 - Mendoza

Cayó la causa armada contra la Tupac Amaru de Mendoza, pero queda un detenido

La causa era por presunta asociación ilícita, pero la justicia dijo que no había pruebas y declaró la nulidad del juicio y liberó a los detenidos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

La causa contra la referente de la Tupac Amaru de Mendoza, Nélida Rojas y otros miembros de esa organización, por presunta asociación ilícita se cayó la semana pasada cuando se declaró la nulidad del juicio.

La Octava Cámara del Crimen de Mendoza dijo que no había pruebas para sostener esa acusación y ordenó la liberación de los detenidos hasta que el juicio termine.

Sin embargo, sigue preso Federico Torrengo, el hijo de Nélida Rojas, detenido exactamente el mismo día que comenzaban las audiencias que concluyeron con la nulidad del juicio por asociación ilícita.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el abogado Alfredo Guevara, señaló que “a Federico Torrengo lo tienen detenido con las mismas manipulaciones que denunció la Octava camara del Crimen, utilizando un testigo que esta investigando por falso testimonio, es muy burdo”.

“Por eso – añadió- creemos que en pocos días va a tener la libertad, porque no pasa los estándares mínimos de la justicia penal lo que están haciendo”.

Además de la detención arbitraria de Torrengo, el abogado destacó que se hizo un daño a la organización por el cual el Estado tiene una gran responsabilidad: “Tienen secuestrados los materiales para las obras de la organización. Si la justicia considera que no pueden seguir adelante con las actuaciones, tendrán que devolver lo que se llevaron, y ahí es cuando surge otro problema muy grande, por ejemplo, el cemento está vencido”.

Mientras tanto, se está evaluando realizar acciones legales para el resarcimiento a la organización Tupac Amaru.

Más Noticias