Miercoles 27 de Junio del 2018 - Paraná

Causa por narcotráfico: Allanaron la oficina, el local partidario y la vivienda del concejal Emanuel Gainza

Se investiga el financiamiento, con fondos públicos, de una banda criminal. Emanuel Gainza está citado como testigo en primera instancia en la causa.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo desde FM Barriletes

Lo dispuso el juez federal Leandro Ríos dispuso el allanamiento de la oficina, el local partidario y la vivienda del concejal Emanuel Gainza, en el marco de la causa que tiene procesado al intendente Sergio Varisco, al concejal de cambiemos Pablo Hernández, al traficante Daniel “Tavi” Celis y a la funcionaria municipal Griselda Bordeira. Durante el operativo se le secuestró el teléfono al referente local de Cambiemos.

El lunes, además, le dictaron prisión preventiva domiciliaria por 21 días a José Escobar, secretario de medios de la municipalidad, después una sesión del concejo deliberante en la que irrumpieron, junto al intendente Varisco, de manera imprevista y sin que hubiera quórum. La jueza Elisa Zilli dispuso su prisión preventiva ante el peligro de entorpecimiento a la causa, y se le imputa “interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones” y “amenazas” a periodistas.

La decisión, pedida por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, se tomó luego de que el funcionario municipal borrara evidencia de su teléfono personal instantes previos al peritaje planificado.

Más Noticias