Miercoles 27 de Junio del 2018 - CABA

Causa Ford: Declararan los hijos de los detenidos en la empresa durante la dictadura

El juicio es contra los ejecutivos de la empresa automotriz norteamericana Ford, acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Tinkunaco

Hoy se desarrolla la audiencia número 14 de la Causa Ford, en la que se investigan los secuestros de 24 obreros ocurridos entre el 24 de marzo y el 20 de agosto de 1976 en la Empresa Ford Motor Argentina.

Esta nueva audiencia da comienzo a los testimonios de hijos e hijas de detenidos, dentro de la fábrica, durante la última dictadura cívica militar eclesiásticas. Stella Gareis, Roxana Avalos y Marcelo Troiani son quienes, hoy, se presentan a declarar.

Ciro Annichiarico, abogado querellante y representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, recordó que “fueron 24 víctimas sometidas a secuestros, torturas con el motivo de integrar las comisiones internas de trabajadores de Ford Motors Argentina”.

Este juicio es emblemático por poner en el banquillo de los acusados a dirigentes civiles como lo son: Pedro Müller, gerente de Manufactura, y Héctor Francisco Sibilla, jefe de Seguridad de la planta. El abogado explicó que “un dato significativo es que las defensas se afanan por despegar a la empresa de estos hechos que constituyen delitos de lesa humanidad”.

Se estima que el juicio se extenderá hasta 2019 ya que el Tribunal que interviene se encuentra sin jueces titulares, los jueces actuales son subrogantes.

Escuchar/Descargar entrevista completa

Más Noticias