Jueves 17 de Mayo del 2018 - CABA

Catalano: “No hay lugar en Argentina para un acuerdo que embargue nuestros sueños”

En el marco del paro, ATE Capital se movilizó al Ministerio de Modernización en defensa del salario y los puestos de trabajo. Su secretario general, Daniel Catalano, adelantó que el FMI exigirá la profundización de las medias de ajuste, lo que repercutirá en un nuevo achique de la planta del Estado. Además, convocó a una movilización conjunta con otros gremios para el próximo 25 de mayo y adelantó un paro general hacia junio.

Escuchar/Descargar el discurso de Daniel Catalano

Desde Modernización, “ministerio donde se digita quiénes somos aptos para trabajar y quiénes no”, el secretario general del gremio, Daniel Catalano denunció que el Gobierno le dijo “a la sociedad que reducían planta política pero volvieron a meterse con laburantes de base”. “(Andrés) Ibarra, ministro vergonzoso, lejos de cumplir la orden Ejecutiva de reducir la planta jerárquica, lo único que hizo fue garantizar el lugar de trabajo a funcionarios de ellos, a sus propios parientes”, agregó.

El dirigente repudió la vuelta al FMI, y dijo que la decisión del gobierno conlleva dos problemas: “El primer problema tiene que ver con nuestro futuro, porque van a endeudar toda posibilidad de que nuestro país se pueda levantar. El otro problema es inmediato, el FMI le exige al Gobierno que sea mucho más profunda y agresiva la política de ajuste y sabemos que el primer lugar que van a venir a tocar es el Estado. Van a venir a quedarse con las computadoras de nuestros pibes, camas de nuestros hospitales, bancos de nuestras escuelas, toda posibilidad de que creamos que hay una posibilidad mejor”.

El Secretario General de ATE Capital denunció que el Gobierno macrista “se arrodilla frente al FMI, la banca internacional, se arrodillan diciendo que se pueden llevar la nuestra (en referencia a la plata del pueblo). En esta maldita corrida bancaria planificada por estos monstruos, perdimos el 24% de masa salarial. Ustedes no entienden que cuando nos bajan el salario, cierran las fábricas; no entienden que cuando no podemos consumir, cierran los negocios”.

“Es necesario que podamos materializar un marco de unidad, entender que hay una responsabilidad histórica que hace que tengamos que sentar las bases de resistencia en las calles, en el Parlamento, que podamos discutir la necesidad de consolidar un proyecto de país que permita que estos se vayan por las urnas en 2019, con el voto de nuestro pueblo”, pidió el dirigente.

Por eso, Catalano concluyó que “no estamos en condiciones de quedarnos quietos mientras avanzan. Tiene que haber reincorporación de los despedidos, mesa salarial, una ley que proteja el empleo, una ley que pueda frenar el tarifazo”. Para que esas exigencias se cumplan, “es importante que el 25 de mayo – en la marcha convocada por las dos CTA, la GCT y la CTEP – inundemos la Plaza de Mayo para decir que no hay lugar en Argentina para un acuerdo que embargue nuestros sueños”. Además, adelantó a Radio Gráfica que se está trabajando en pos de un paro general para junio.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Catalano a Radio Gráfica:

Más Noticias