Miercoles 14 de Agosto del 2019 - Nacionales

Catalano: “las medidas anunciadas te solucionan cinco días”

El dirigente de ATE Capital criticó las "medidas de alivio" anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri. 

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

Hoy el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje grabado en el que pidió disculpas por sus declaraciones del lunes y dijo que estaba “muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”. Al mismo tiempo que anunció “medidas de alivios para acompañarlos en este momento difícil”. 

«Nos apena que las medidas que lance sean medidas que resuelven cinco días de la semana. Está pensado para ver si puede calmar cinco días al pueblo. La realidad es que terminó de hablar y subió el riesgo país y el dólar» expresó el titular de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano. 

El dirigente de los estatales sostuvo que la mejor salida es la renuncia del presidente y el adelanto de las elecciones. «No es porque uno sea destituyente, es la realidad» afirmó y continuó: «o él le inyecta plata a los sectores populares o se tiene que ir, nuestro pueblo tiene hambre».

«Las PASO dejaron en evidencia el descontento social que hay. Él no tiene la estructura para poder transformarlo porque debería cambiar el modelo económico y al no estar dispuesto a hacer eso, pone en riesgo la gobernabilidad» sostuvo Catalano en declaraciones al móvil de FARCO.

Ayer los trabajadores nucleados en ATE Capital fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad mientras realizaban una protesta frente al Ministerio de Hacienda para exigir la reapertura de las paritarias. «Vivimos esto con una intensidad distinta a la de siempre, tenemos cuatro compañeros que están con heridas. Esto nos obliga a pensar de qué manera seguir saliendo a la calle, pero la semana que viene vamos a volver a retomar la calle porque los dos mil pesos -anunciados por el gobierno- no generan absolutamente ninguna situación de bienestar en los empleados públicos», sostuvo Catalano.

«Si no hay un ámbito paritario para discutir la real perdida de salario, vamos a seguir estando en la calle» afirmó y expresó que «hay que generar las condiciones para que tengamos la posibilidad de poder llegar a fin de mes». «En esto, nosotros entendemos la especulación política de quiénes están pensando en la gobernabilidad a partir de diciembre, nosotros estamos pensando en como llegar a diciembre garantizando dos comidas diarias, son dos situaciones distintas» dijo en referencia a las «medidas de alivio» anunciadas por Macri.

Más Noticias