Viernes 11 de Agosto del 2017 - Esquel

Caso Santiago Maldonado: El allanamiento a Gendarmería no dio resultados

Los denunciantes apuntan a la demora con que se realizó este procedimiento, ya que el joven lleva 10 días desaparecido y es la primera medida que se toma desde el Estado.

Ayer, la Policía Federal realizó un allanamiento en el Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional en la localidad de Esquel, en el marco de la denuncia contra la fuerza por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El procedimiento a cargo del juez federal de Esquel, Guido Otranto, la fiscal federal Silvina Ávila, no dio resultados.

Al finalizar el allanamiento Fernando Machado, defensor oficial, contó que “estuvieron buscando con las prendas de santiago y ratsrillando con los perros si él estuvo acá”.

Verónica Heredia, abogada de Sergio Maldonado, agregó que “no se encontró nada, los perros no dieron ningún positivo” y resaltó que “esta es la primer medida que se adopta en función de la denuncia de desaparición forzada que el Estado tiene desde el 1 de agosto, es decir, hace diez días”.

Por su parte, la fiscal federal Silvina Ávila dijo que la demora en el allanamiento fue porque los perros se estaban utilizando en otra investigación y respondió que “los rastros biológicos tienen bastante duración, por lo que los resultados no pueden ser afectados por la demora en la pericia”.

-Escuchar/Descargar el móvil de Federico Ovidi, de Radio Kalewche

Más Noticias