Viernes 23 de Agosto del 2019 - CABA

Caso Lucas Cabello: primeros testigos complicaron al policía Ricardo Ayala

Lucas Cabello recibió tres tiros sin motivo alguno por parte de un agente de la Metropolitana. En la primera audiencia del juicio los testigos desmintieron la versión policial acerca de que el joven tenía un arma.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

En la ciudad de Buenos Aires comenzaron las audiencias del juicio contra el policía de la Metropolitana, Ricardo Ayala, que baleó sin motivo y dejó en silla de ruedas al joven Lucas Cabello, el 9 de noviembre de 2015.

Lucas había ido a comprar comida y sólo tenía en sus manos dos sánguches y un poco de pan. En su defensa el policía dijo que el joven estaba armado, pero en la primera audiencia del juicio realizada ayer todos los testigos que declararon lo desmintieron.

Antes de ingresar al tribunal, Carolina Vila Llorens, mamá de Lucas, dijo a Radio Gráfica que tiene muchas expectativas. «Esperamos mucho tiempo este momento y ya nos sentimos contentos de haber llegado hasta acá y haber podido conseguir el juicio«, expresó.

Además adelantó que «vamos a contar la verdad, para  que se caigan esas versiones que tildaban a mi hijo como un trapito y como un violento».

Además dijo que la familia se encuentra muy «movilizada«. «Estamos nerviosos y ansiosos, pero super esperanzados. Estamos fuertes y unidos, acompañados por los vecinos, amigos, y las organizaciones del barrio que desde el primer momento estuvieron al lado nuestro, lo que nos ayuda a no bajar la guardia cuando todo se pone difícil», resaltó.

Además afirmó que esperan la detención del policía que todavía está en libertad, y sigue siendo parte de la fuerza y cobra un sueldo aunque no cumple funciones. «Queremos que sea detenido y tenga una condena ejemplar. Vamos por eso» ratificó.

Luego de la primera audiencia, el tribunal informó que las próximas serán los días 3, 10 y 17 de septiembre en horario a confirmar. 

Cobertura completa del Colectivo de Medios Populares

Más Noticias