Lunes 10 de Julio del 2017 - Villa Carlos Paz

Caso Hernán Sánchez: El fiscal pretende cerrar la investigación alegando que se trató de un suicidio

La familia rechaza esta conclusión y sostiene que el joven fotógrafo fue asesinado. Además, señalan que nunca se lo busco y que a lo largo de la investigación hubo varias irregularidades.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Villanos, desde Villa Carlos Paz

A casi dos años y medio del hallazgo del cuerpo sin vida del fotógrafo Hernán Sánchez en el paseo turístico del Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz, el fiscal a cargo de la causa pretende cerrar la investigación alegando que se trató de un suicidio. La hipótesis del fiscal Ricardo Mazzuchi es que el fotógrafo de 32 años se quitó la vida a pocas horas de haber dejado su casa, el 19 de diciembre de 2014.

La familia rechaza de plano esta conclusión y sostiene que Hernán fue asesinado. En las sucesivas marchas que se realizaron para exigir justicia, el padre del joven ha planteado públicamente la hipótesis de que la muerte de su hijo fue un crimen por encargo realizado por la policía para encubrir a un funcionario.

Sandra Sánchez, hermana de Hernán, señaló que los argumentos que tiene el fiscal para hablar de suicidio “son contradictorios”.

– fragmento

– entrevista completa

Hoy presentará una apelación a la medida, donde solicitarán una vez más que la muerte de Hernán sea investigada como un asesinato. El abogado de la familia, Carlos Nayi, recordó que “una primera autopsia hablan de una herida de un arma punzo cortante”.

– fragmento

entrevista completa

El cadáver de Hernán encontrado de manera fortuita tres meses después en el Cerro de la Cruz, en el marco de la búsqueda de la joven madre Andrea Castana. La familia señala que nunca se lo busco y que a lo largo de la investigación hubo varias irregularidades, como por ejemplo que nunca se les avisó del desarrollo de una segunda autopsia, por lo cual no pudieron participar los peritos de parte.

Más Noticias