Lunes 16 de Abril del 2018 - Nacionales

Carrefour anuncia despidos masivos

La empresa francesa presentó un preventivo de crisis, un tramite administrativo previo a efectuar despidos masivos.

Escuchar/Descargar el reporte de Mauro Gomez, desde Radio La Ranchada

Carrefour presentó el jueves pasado un procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo. Uno de los tres empleadores más grandes de toda la economía argentina encontró una herramienta legal para el cierre de varias sucursales con el despido de más de 3.000 trabajadores.

Jorge Triaca, Ministro de Trabajo de la Nación, deberá en las próximas horas decidir si aprueba la presentación que permitiría que el supermercado inicie un período de achique.

En comunicación con Radio La Ranchada, Mario Amado, delegado de Carrefour Warnes y dirigente del sindicato de Comercio, comentó que Carrefour presentó esta preventiva de crisis y que el Ministerio de trabajo que le dio vía libre rapidamente, abirendo la posibilidad de que muchas empresas salgan a pedir el mismo beneficio.

“Un mes antes la compañía hizo un plan para despedir a tres mil trabajadores y el cierre de once locales, lo que iba a ser un verdadero desastre para la zona donde se encontraba, porque un supermercadp emtre forma directa e indirecta emplea entre 200 y 500 personas“, comentó.

Más Noticias