Viernes 29 de Junio del 2018 - CABA

“Carpa Sanitaria” frente al Congreso ante el 15 % que ofrece Vidal a trabajadores de la salud

La medida fue convocada por el gremio Cicop en el marco de un paro que llevan adelante en los hospitales públicos bonaerenses. Los médicos rechazan la oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas por “insuficiente”.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Caba

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires montaron una carpa sanitaria frente al Congreso Nacional en reclamo de una propuesta salarial, en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación, y en rechazo a la propuesta realizada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal del 15 por ciento en tres tramos.

Desde el acampe, Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, CICOP, reclamó al gobierno provincial “un cambio de actitud y de política sanitaria”.

“El gobierno provincial y nacional entienden que la salud publica ocupa el lugar mas bajo dentro de la agenda de gestión y que no requieren de mayor presupuesto y mejores políticas” cuestionó Corsiglia y contrapuso: “Nosotros entendemos que tenemos condiciones en la provincia de Buenos Aires, y en el país para tener un sistema de salud que brinde respuestas a la totalidad de la ciudadanía y que hay que dotarla de mejores presupuestos y mejores condiciones para trabajar, porque eso va a recaer en mejor atención de salid para la población”. El dirigente fue contundente: “Es una decisión política hacerlo o no hacerlo”.

Respecto a lo salarial, el titular de la CICOP explicó que “hemos tenido una sola reunión paritaria hace dos semanas, luego de cinco meses y medio de demora, y el gobierno ha insistido con una propuesta salarial del 15 por ciento en tres cuotas, un adicional por presentismo y una cláusula de revisión”.

Para la CICOP la propuesta es insuficiente. “Instamos al gobierno provincial que haga una nueva convocatoria con una propuesta superadora integral que abarque los distintos tópicos que hemos planteado en la paritaria y que hace a las condiciones en las que se desarrolla la atención de la salud en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el profesional.

Más Noticias