Jueves 26 de Marzo del 2020 - Villa Carlos Paz

Carlos Paz: turistas mendocinos siguen en cuarentena y piden que los dejen volver a su provincia

Los pasajeros que venían en un colectivo desde Brasil fueron obligados a cumplir la cuarentena en Villa Carlos Paz. La medida fue tomada antes de que se declare la cuarentena total en Argentina.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramírez, desde Carlos Paz

Un contingente de 56 turistas oriundos de Mendoza se encuentra cumpliendo la cuarentena en Villa Carlos Paz, luego de llegar desde Brasil el lunes pasado. La medida fue dispuesta por la fiscal Jorgelina Gómez, luego de que el gobierno nacional declare a Brasil como país de riesgo y antes de que se definiera la cuarentena total.

Inmediatamente cuando se tomó conocimiento de que había ingresado este contingente que había llegado desde Brasil, debido a que no había sido sometido a ningún tipo de control en la frontera, se dispuso el aislamiento de estas personas por el término de 14 días. Es una medida preventiva, a los fines de resguardar la integridad física de ellos y de la sociedad en general”, indicó Gómez.

Familiares de los turistas reclaman que el contingente sea trasladado a Mendoza para poder terminar la cuarentena cada uno en sus casas.

Marisa Pera, hija de un matrimonio de turistas, sostuvo que en el hotel donde se encuentran alojados no se les está brindando atención médica e incluso han comenzado a racionalizar la comida que se les entrega. “No nos están dando cena, porque el dueño del Hotel dijo que no se puede hacer cargo de los gastos, porque nadie más se estaba haciendo cargo” relató.

La mujer aclaró que no hay resistencia a cumplir con la cuarentena, pero el pedido es que se los traslade hasta Mendoza en el mismo colectivo en el que venían haciendo la excusión, para poder cumplir con el aislamiento en sus viviendas.

Si la fiscal tuviera un poco de sentido común, podría haber aplicado el protocolo que aplicaban todos, que era subir al colectivo, controlar que no tuvieran nada, y que se vayan para Mendoza. El problema es que ahora, cuando se cumplan los 14 días el lunes, no sabemos tampoco si los van a dejar salir” completó Marisa.

Más Noticias