Viernes 02 de Febrero del 2018 - Nacionales

Cargill echó trabajadores y acató la conciliación obligatoria

La conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación es por 15 días hábiles. "Somos solidarios entre nosotros los aceiteros, no vamos a permitir este atropello", señaló Adrián Dávalos, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario.

Escuchá/descargá la entrevista a Adrián Dávalos.

La empresa Cargill despidió trabajadores en varias de sus plantas y ayer acató la conciliación obligatoria. Las cesantías fueron en Alvear y Villa Gobernador Gálvez en el sur de Santa Fe y en Bahía Blanca. En Santa Fe la empresa no acató la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo provincial pero sí aceptó la que dispuso ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En declaraciones a Informativo FARCO, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, contó que la empresa es la agroexportadora que más factura y advirtió que si no hay acuerdo durante estas semanas de conciliación podrían extender el conflicto a otras aceiteras del país.

“Realmente no sabemos si se trata un acto de disciplinamiento, teniendo en cuenta las paritarias, además Cargill es la empresa que más gana con una facturación en el 2017 de más de 48 mil millones de pesos”, señaló Dávalos.

Dávalos aseguró que seguirán en alerta: “Somos solidarios entre nosotros los aceiteros, no vamos a permitir este atropello”.

Foto: Silvina Salinas

Más Noticias