Jueves 05 de Abril del 2018 - Nacionales

Caputo en el Congreso: "No estoy ocultando nada, está todo declarado"

El Ministro de Finanzas Luis Caputo debió dar explicaciones sobre sus cuentas offshore ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación

El Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se presentó ayer en el Congreso Nacional para dar explicaciones sobre las cuentas off shore. Durante su intervención negó las acusaciones, alegando que desconocía la gestión pública dado que siempre desarrolló su trabajo en el sector privado.

“No estoy ocultando nada. Pasé al sector público de un día para el otro. Esta todo declarado en la declaración jurada, los ingresos recibidos por AXIS, LC (Luis Caputo Advirsors) y Noctua. Hay una parte de la declaración que el contador no sabía y yo tampoco y omitió , no una empresa particular, sino que soy profesor en la UCA. Pero todos los ingresos están puestos”, dijo el funcionario.

La sesión se levantó ante la denuncia de la diputada Gabriela Cerutti sobre una nota que Caputo le envió en la que le pedía “que no sea mala”. El jefe de bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi criticó duramente a Caputo y dijo que “como mínimo, las offshore se usan para evadir impuestos, cuando no para licuar dinero mal habidos”.

Más Noticias