Viernes 21 de Febrero del 2020 - Capilla del Monte

Capilla del Monte: se confirmó que el cuerpo encontrado es el de Mariela Natalí

La madre de Mariela Natalí reconoció el cuerpo y comienza el periodo de investigación sobre la muerte.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Fontaine, Una Radio Muchas Voces

Ver también: Hoy se conocerá oficialmente si el cuerpo encontrado es el de Mariela Natalí

En medio de un difícil momento para familiares y amigos de Mariela Natalí, su madre procedió ayer a identificar el cuerpo hallado en zona de Dique Los Alazanes de Capilla del Monte. Horas antes había trascendido que en cercanía del lugar del hallazgo estaba el celular, las zapatillas, el termo y el mate de la mujer que era buscada hace catorce días.

En un informe preliminar de la autopsia, Mariela habría muerto por asfixia por sumersión, esto es, ahogada, y resta aún saber el día estimado en que falleció y las condiciones que la llevaron al hecho.

La madre se constituyó como querellante. El abogado Claudio Bonetto solicitó que se filme la autopsia y pidió toda la información relativa a la búsqueda. «Estamos pidiendo toda la información que se pueda brindar. El Ministerio Público no va a tener la información con tanta premura, pero la vamos a pedir” dijo Bonetto y señaló que están evaluando la posibilidad de subir al lugar, pero hasta que no haya resultado de la autopsia no abordarán las hipótesis de trabajo.

La autopsia será filmada a los fines del resguardo, con motivo del pedido de la querella.

Los próximos días del caso quedarán en manos del poder judicial, quienes tendrán a cargo la investigación sobre los motivos de la muerte buscarán dilucidar si se trató de muerte natural o hubo otros factores que la llevaron a perder la vida.

Más Noticias