Jueves 20 de Febrero del 2020 - Córdoba

Capilla del Monte: hoy se conocerá oficialmente si el cuerpo encontrado es el de Mariela Natalí

Con un gran operativo de búsqueda se encontró el cuerpo sin vida de una mujer a poca distancia del ingreso al Cerro Uritorco, último lugar por donde se vio pasar a Mariela Natalí. Hoy estarán los resultados de la autopsia para saber si se trata de ella.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Fontaine, desde Una Radio Muchas Voces

El pasado 4 de febrero Mariela Natalí, santafesina de 44 años había salido a caminar por las sierras cordobesas y de ella no se supo nada más durante dos semanas. La noticia más reciente fue la aparición del cuerpo de una mujer, a cinco kilómetros del ingreso al emblemático Cerro Uritorco, último lugar por donde se la vio pasar.

El martes por la tarde, una dotación de bomberos estaba realizando las tareas de búsqueda y encontraron un cuerpo semi sumergido en el cauce de uno de los ríos.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, contó que luego de concretar el descenso del cuerpo, éste fue trasladado a la morgue en la ciudad de Córdoba capital para su autopsia.

Las complicaciones topográficas hicieron que el cadáver pueda llegar a morgue judicial un día después del hallazgo.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, el Dr. Guillermo Fontaine, médico forense, informó sobre los procedimientos que se llevan a cabo ante la aparición de un cuerpo en vía pública y luego cómo sigue el trabajo forense. “Desde el punto de vista científico interviene el equipo de la Policía Judicial, con un equipo interdiciplinario. Normalmente hay médicos, planímetros, gente que hace huellas y rastros, científicos. Todo eso en el lugar del hallazgo. Luego se lo traslada a un instituto de medicina forense y allí se realiza todo lo relativo a la autopsia, con un equipo interdisciplinario. Hay dos médicos que actúan en cada caso, pero también hay disponibiliad de rayos, de odontólogos, de químicos, antropólogos forenses y lo que sea necesario. Córdoba en estos aspectos está muy bien armado en lo que refiere a investigación. Se busca la causa de muerte, la identidad de la persona, la data de la muerte, es decir, el tiempo que lleva muerta la persona, la circunstancia en que se dieron las cosas” detalló.

Los resultados de la autopsia estarán este jueves a mediodía, momento en el cual se conocerá si se trata efectivamente de Mariela Natalí y en ese caso, comenzará la investigación sobre el causal de muerte.

Más Noticias